NAIZ

Bilbo, entre las ciudades más descontentas con Correos

Bilbo se encuentra entre las tres ciudades del Estado español más descontentas con las oficinas de correo postal, según refleja un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la satisfacción de los ciudadanos con los servicios de Correos y de envío de paquetes.

Imagen de archivo de la oficina central de Correos en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU)
Imagen de archivo de la oficina central de Correos en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

De este modo, respecto a la eficacia y seguridad de los envíos, el análisis de OCU revela que, en Bilbo, casi el 34% de usuarios del servicio postal tuvo al menos un problema con el envío o recepción de cartas en los últimos doce meses.

El más común, le ha ocurrido a más del 15% de las y los bilbainos que recibieron correspondencia, es un retraso de más de una semana en las cartas recibidas.

De este modo, Bilbo es una de las tres ciudades que peor ha valorado aspectos como la información disponible en las oficinas, la educación y competencia del personal y el tiempo de espera antes de ser atendidos.

Sin embargo, la capital vizcaina se encuentra entre las cuatro ciudades que menos problemas postales han sufrido en el último año. Así, en Bilbo es muy extraños recibir correo deteriorado o dañado (solo el 9%), el 4% ha enviado una carta que nunca llegó a su destino, y menos del 5% no han recibido las cartas que les han mandado.