Manex ALTUNA

Garitano: «Tenemos que sentir la misma necesidad de conseguir la primera victoria fuera que el Celta»

El entrenador del Athletic ha citado a 19 jugadores para el partido de este domingo ante el Celta. Las principales novedades son Sancet y De Marcos, mientras Beñat y Córdoba no han entrado en la convocatoria.

Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta. (ATHLETIC CLUB)
Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic se mide este domingo a un Celta necesitado de puntos en Balaídos. En la previa del partido Gaizka Garitano era cuestionado sobre la situación del rival y reconocía que los gallegos llegan con una «necesidad grande» y que en el Athletic «tenemos que sentir la misma necesidad» y «ganas de conseguir la primera victoria» lejos de San Mamés de la temporada.

El entrenador Fran Escribá está siendo muy cuestionado en este inicio de liga en un Celta que aspiraba a estar en los puestos de arriba en la clasificación. Garitano decía que es un buen entrenador y que los 20 técnicos de Primera viven con la misma «incertidumbre» cuando pierden dos partidos.

El entrenador rojiblanco advertía sobre la calidad técnica del Celta y que generan mucho peligro en el contra ataque con jugadores como Santi Mina y Aspas. Este último aún no ha marcado en esta liga, pero Garitano le restaba trascendencia y decía que espera que tampoco lo haga ante su equipo.

Garitano no avanzado nada sobre el once que saltará a Balaídos ni como suplirá la baja de Yuri en el lateral izquierdo. Se limitaba a señalar que ningún jugador tiene las mismas características y que tratarán de presentar un «bloque compensado tanto en defensa como en ataque».

El entrenador del Athletic también señalaba que la derrota ante el Valencia les ha servido para dar más valor a lo que han hecho en partidos anteriores e insistía en la idea de que tuvieron posibilidades de empatar hasta el final ante un equipo Champions.

En este sentido, explicaba que tienen que mejorar en distintos aspectos como el juego a balón parado en ataque, la circulación de balón, mejorar la calidad de los centros y ocupar las zonas de remate».

Garitano se lleva a 19 jugadores a Vigo: Unai Simón, Herrerín, Núñez, Yeray, Iñigo, Unai López, Williams, Muniain, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, De Marcos, Ibai, Aduriz, Capa, Raúl García, Balenziaga y Sancet.

Escribá pide tranquilidad

Si las aguas bajan tranquilas en el Athletic, en Vigo el entrenador Fran Escribá se encuentra en entredicho y reclamaba tranquilidad en la rueda de prensa. «No comparto ese análisis negativo. Si hago un análisis global de los siete partidos, rescato muchas cosas positivas del equipo. Solo hecho de menos los tres puntos del partido contra el Granada, en el que no nos dejaron competir. Y con esos puntos estaríamos con nueve, y posiblemente no hablaríamos de nada de esto», aseguraba.

Escribá decía que no comparte el «nerviosismo» que se ha instalado en la afición porque «no hay cosas tan malas en el camino».

«Entiendo las leyes del fútbol como el que más, llevo 15 años entrenando en fútbol profesional. Pero una cosa es que entienda eso y otra es que no comparta esa montaña rusa de emociones, que no pasa solo aquí, la podemos extrapolar a la mitad de los equipos de la liga porque con dos buenos partidos todo es fantástico y con dos malos es todo un desastre. No comparto eso», afirmaba ante los medios.

El entrenador del Celta también ha convocado a 19 jugadores, entre ellos los tres porteros: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Rafinha, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Sáenz, Aidoo, Gabriel Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh e Iván Villar.