Manex ALTUNA

Enfado en el Athletic por los cinco partidos consecutivos jugando los domingos a las 14.00 horas

El entrenador del Athletic, al igual que jugadores como Yuri e Ibai, se han quejado abiertamente de los cinco partidos consecutivos que deberá jugar su equipo los domingos a las 14.00 horas. Garitano considera «injusto» y perjudicial para los intereses de los aficionados que van a San Mamés.

Rueda de prensa de Garitano en la previa del partido ante el Levante. (@AthleticClub)
Rueda de prensa de Garitano en la previa del partido ante el Levante. (@AthleticClub)

En el Athletic no están nada conformes con los horarios impuestos por la Liga al club rojiblanco que jugará cinco partidos consecutivos en domingo a las 14.00 horas. Desde los estamentos oficiales del club guardan silencio, pero jugadores y entrenador han protestado de forma pública. Gaizka Garitano se ha mostrado contundente al señalar en la previa ante el Levante que es el «peor» horario y que «no tiene ni pies ni cabeza».

El entrenador del Athletic explicaba que pueden comprender que les toque algún partido a la hora de comer, pero que le parece «injusto» cinco partidos seguidos a esa hora. Decía que es «perjudicial» para los aficionados que vienen a San Mamés y que «va en contra del Athletic».

Jugadores del Athletic también protestaban el viernes tras conocerse que el encuentro ante el Betis del 8 de diciembre también se jugará el domingo a las 14.00. Yuri Berchiche dejaba en twitter el siguiente mensaje: «sabemos que Bilbao es el centro del mundo...pero aquí a las 14:00 se come (y muy bien por cierto)... A esas horas qué se hace en Miami y en China? #QueNoSeTeAtraganteLaLiga #HayHorariosQueRepitenMucho».

 

Ibai Gómez se quejaba también abiertamente: «Ya he empezado a escribir la carta al Olentzero. Como primeros deseos para 2020 he pedido: -Que roten un poco más los partidos de las 14.00. -Y poder vivir algún partido más de @LaLiga con el @AthleticClub que no sea a las 14.00».

El peligro del Levante

Sobre el partido del domingo, Garitano advertía del potencial ofensivo del Levante, equipo «peligroso», según el mismo calificaba.

El entrenador del Athletic señalaba que deberán de jugar como lo hacen habitualmente en San Mamés imprimiendo un ritmo alto y no concediendo en defensa. En este sentido, citaba el contra ataque del Levante y la capacidad de generar ocasiones de jugadores como Mayoral o Roger y en jugadas de estrategia con Bardhi y Campaña. El jugador macedonio marcó dos auténticos golazos hace dos temporadas de falta en San Mamés.

También mencionaba la velocidad de Morales, jugador al que conoce a la perfección tras formar parte de la plantilla que ascendió con el Eibar a Primera.

Garitano destacaba la importancia de lograr la victoria antes del parón y enlazar tres partidos con resultados positivos.

Sin Aduriz por lesión

En la lista de 19 jugadores convocados por Garitano para jugar ante el Levante destaca la no presencia de Aritz Aduriz. El club ha informado en una nota que causa baja por lesión tras sufrir una «entorsis de su cadera izquierda». Tampoco estarán De Marcos, que no fue citado ante el Villarreal, Gaizka Larrazabal ni Vesga. San José vuelve a repetir y las novedades son Kodro, Villalibre y Oihan Sancet.

La convocatoria es la siguiente: Unai Simón, Iago Herrerín, Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, San José, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Dani García, Lekue, Ibai, Yuri, Capa, Raúl Garcia, Kodro, Villalibre y Oihan Sancet.

Por su parte, Paco López no podrá contar con Rochina y ha dejado fuera al central uruguayo Cabaco, que marcó la temporada pasada en San Mamés. La lista completa es la formada por: Aitor Fernández, Cárdenas (ps), Vezo, Postigo, Duarte, Clerc, Vukcevic, Jorge Miramón, Coke, Radoja, Hernani, Bardhi, Morales, Sergio León, Melero, Campaña, Roger y Mayoral.