NAIZ

Denuncian que Bilbao Kirolak no respeta el descanso de las limpiadoras

Trabajadoras de limpieza de la empresa Zaintzen en los polideportivos de Bilbao Kirolak se concentrarán de nuevo este martes, 12 de noviembre, ante las oficinas de este organismo para reivindicar que «el descanso semanal es un derecho».

Las trabajadoras de limpieza de la empresa Zaintzen en los polideportivos de Bilbao Kirolak se movilizarán de nuevo este martes, 12 de noviembre, ante las oficinas de este organismo para reivindicar que «el descanso semanal es un derecho». La concentración será a las 12.15.

La movilización está convocada por CC.OO., ELA, LAB y ESK, que ya desarrollaron la pasada semana una concentración respaldada por «muchas trabajadoras» para reclamar «su derecho a la conciliación y al descanso de 48 horas», han explicado los sindicatos.

Según han destacado, «muchas de las limpiadoras de esta plantilla llevan más de 20 años librando únicamente los domingos», lo que significa que «hay meses con tan sólo cuatro días de libranza».

Los sindicatos han advertido de que las trabajadoras están «hartas» de esta situación y, por ello, las movilizaciones «finalizarán sólo con la consecución del acuerdo». En este marco, volverán a concentrarse este martes, a las doce y cuarto de la mañana frente a las oficinas de Bilbao Kirolak.

«No pensamos aceptar un no por respuesta. Nuestras vidas, nuestro descanso valen más que vuestro sobrecoste», han subrayado desde los sindicatos convocantes.