NAIZ

Detenido tras ser sorprendido cuando trataba de robar en la Basílica de Begoña

Un joven de 24 años ha sido detenido este pasado domingo en Bilbo acusado de intentar robar en el interior de las dependencias de la basílica de Begoña, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad de Lakua.

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años en Bilbo acusado de tratar de robar en unas dependencias de la Basílica de Begoña, donde fue sorprendido encaramado a una ventana, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El intento de robo se perpetró a las diez y cuarto de la mañana de este pasado domingo, 12 de diciembre. Una testigo alertó a la Ertzaintza de que un individuo había escalado por la fachada de las dependencias del Obispado hasta una de sus ventanas.

Tras el aviso, varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y contactaron con el párroco, que les facilitó el acceso a las dependencias religiosas.

Ya en su interior, localizaron a un individuo, que confesó, según fuentes policiales, haber entrado a robar, aunque no pudo consumar el robo debido a la llegada de los agentes.

Los ertzainas comprobaron que la ventana exterior y una puerta habían sido forzadas, por lo que procedieron al arresto del sospechoso, un varón de 24 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.