NAIZ

Adjudican a Sacyr el saneamiento de agua de ocho municipios vizcainos por 6,2 millones

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha adjudicado a la empresa Sacyr Agua, por un importe de 6,2 millones de euros y un período de 3 años, la explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de ocho instalaciones situadas en diversos municipios vizcainos.

Instalaciones de la depuradora de agua en Arrigorriaga. (Jon HERNAEZ/FOKU).
Instalaciones de la depuradora de agua en Arrigorriaga. (Jon HERNAEZ/FOKU).

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ha adjudicado a la firma Sacyr Agua la explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de las instalaciones periféricas de los municipios de Mungia, Gorliz, Larrabetzu, Lemoiz, Bakio, Unbe 1, Aresti y Artebakarra por 6,2 millones de euros.

El contrato de adjudicación del denominado Lote 2, se realiza por un importe de 6,2 millones y un periodo de 3 años, ampliable a dos años más, y dará servicio a una población de más de 75.000 habitantes.

Según ha informado la filial Sacyr Agua de la constructora en un comunicado, los equipos del servicio incorporarán vehículos eléctricos e híbridos y se tratará un caudal anual de 8 millones de m3 con el contrato.

Para Sacyr Agua, las prioridades de este servicio serán «la preservación de los recursos naturales y medioambientales, la seguridad y salud laboral en todos los procesos y la innovación».

En total, Sacyr Agua trata el agua residual de una población de 1,1 millón de habitantes, con la gestión de más de 104 estaciones depuradoras en las que tratan 300 millones de metros cúbicos al día.

La filial Agua de la compañía madrileña realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 kilómetros de redes de abastecimiento, con más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a una población aproximada de 10 millones de habitantes.