NAIZ

El Ayuntamiento comienza a cobrar la cuota anual de 20,20 euros a los abonados de Bilbaobizi

El Ayuntamiento de Bilbo comienza a cobrar 20,20 euros a los abonados de Bilbaobizi, empadronados en la capital vizcaina a partir de este lunes. El Consistorio también señala que en el año 2020 está previsto incorporar en el servicio el pago de tarifas reducidas por tiempo de uso de la bici.

Punto de aparcamiento de Bilbaobizi. (Luis JAUREGIALTZO).
Punto de aparcamiento de Bilbaobizi. (Luis JAUREGIALTZO).

El Ayuntamiento de Bilbo ha comenzado este lunes a cobrar 20,20 euros a los abonados de Bilbaobizi, empadronados en la capital vizcaina. El abono anual para los usuarios del servicio de alquiler de bicicletas municipal no empadronados será de 25,25 euros.

De esta forma, los usuarios bilbaínos pagarán por este servicio 20 céntimos más que en 2019, mientras la subida para los nos empadronados en la Villa es de 25 céntimos.

Según la comunicación remitida por el Consistorio a los usuarios, el cobro se hará efectivo en la cuenta bancaria facilitada por estos en su día. También se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito en la oficina de atención a las personas usuarias, (Edificio San Agustín, Plaza Ernesto Erkoreka, 12-bajo), en horario de 8.30 a 17.00 horas, y los jueves de 8.30 a 19.30 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento señala en su misiva que en el año 2020 está previsto incorporar en el servicio el pago de tarifas reducidas por tiempo de uso de la bici.

Encuesta

El Consistorio bilbaino también está remitiendo a los usuarios una encuesta, con la intención de mejorar el servicio municipal de préstamo de bicicletas y conocer la opinión de los ciudadanos sobre el mismo.

La realización de la encuesta, a través de la web, tiene una duración de unos 8-10 minutos, y en su misiva el Consistorio ruega a los usuarios que la rellenen antes del 27 de enero.