NAIZ

Detenido por robar en un comercio de Txurdinaga tras forzar la persiana

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Bilbo acusado de robar, junto a otro individuo que no ha sido arrestado todavía, en un comercio del barrio de Txurdinaga. Ambos habrían forzado la persiana del local y roto la puerta de acceso para cometer el delito.

La Ertzaintza ha detenido a las 00:30 de este miércoles a un hombre acusado de robar, junto a otro individuo que no ha sido arrestado todavía, en un comercio del barrio de Txurdinaga.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, una central de alarmas ha alertado la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en un establecimiento comercial de Txurdinaga. Al llegar al lugar, las dotaciones policiales han encontrado la persiana del local desencajada y el cristal de la puerta roto. Poco después, tras inspeccionar la tienda, el responsable del comercio, ha confirmado que habían sustraído cierta cantidad de dinero.

Los agentes han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se pudo comprobar que los autores del robo habían sido dos. Mientras, otros policías municipales localizaron en las inmediaciones un varón sospechoso, con sangre en las manos y restos de cristales en su ropa.

El joven, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, fue detenido por su supuesta implicación en el robo y pasará ante el juez a lo largo de la jornada. La investigación sigue abierta para identificar y detener al segundo sospechoso.