NAIZ

El Athletic salva un punto in extremis (2-2) en Sevilla

El Betis se ha adelantado en dos ocasiones pero los goles de Damaris y Yulema han neutralizado su ventaja.

Un momento del choque entre Athletic y Betis. (Athletic Club)
Un momento del choque entre Athletic y Betis. (Athletic Club)

Por segunda jornada consecutiva, al Athletic le ha tocado remontar, aunque esta vez sólo le ha servido para salvar un punto.

El Betis se ha adelantado a los veinte minutos, al rematar Priscila una buena jugada de Paula Perea. Ha tratado de reaccionar el equipo rojiblanco, que se ha ido acercando con más peligro conforme pasaban los minutos pero no ha podido restablecer el empate hasta el minuto 68, cuando llegaba el gol de Damaris.

La alegría ha durado lo justo. Abam ponía el 2-1 seis minutos después, rematando una acción a balón parado. Pero el Athletic ha vuelto a rehacerse y, a sólo tres del final, Yulema aprovechaba el rechace del larguero tras remate de Valdezate para establecer el empate definitivo.

Peke y el Barcelona, intratables
Hoy se han disputado otros dos partidos. En Abegondo, el Deportivo ha goleado al Sporting de Huelva (5-1), de nuevo con protagonismo para Ainize Barea «Peke», que ha marcado diez goles en los diez últimos días. Fueron cuatro al Valencia en su duelo copero, tres a la Real el pasado miércoles y otros tantos hoy al Sporting.

Tan intratable está la delantera vizcaina como Asisat Oshoala y, en general, el Barcelona. Las culés han goleado al EDF (0-6) y los tres últimos goles los ha anotado la nigeriana.

La Real recibe al Granadilla
Esta tarde se enfrentarán Espanyol y Sevilla y mañana se disputan los cuatro partidos restantes de la 21ª jornada. Incluyendo el que enfrentará a Real y Granadilla en Zubieta (11.00, Vamos).

Las donostiarras, que sumaron un punto increíble el pasado miércoles en Abegondo, quieren reencontrarse con un triunfo que se les resiste desde que derrotaron al Levante en la semifinal de la Supercopa.