NAIZ

UGT exige al Gobierno Aburto la suspensión del servicio de OTA

UGT, segundo sindicato en representación en la OTA de Bilbo, ha exigido la suspensión de este servicio, ante la situación de alerta sanitaria. Fuentes de la concejalía de Movilidad han indicado a Efe que el Consistorio no se plantea por ahora suspenderlo, aunque siguen abiertos a revisar su posición si las circunstancias lo aconsejaran.

Una mujer ante una máquina de la OTA en Bilbo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Una mujer ante una máquina de la OTA en Bilbo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

UGT considera que la OTA no se trata de un servicio esencial, por lo que ha expresado su indignación por el hecho de que el Ayuntamiento de Bilbo no lo haya suspendido. La demanda de la central se suma a la planteada por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), que considera una «grave equivocación» mantener en esta situación de excepción de regulación del estacionamiento.

«Ciudades con muchísima más densidad de tráfico, cargas y descargas y plazas de aparcamiento, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y un largo etcétera lo han hecho desde el principio del estado de alerta sanitaria», ha detallado la central.

«Los responsables de estas ciudades, muchas de mayor densidad que Bilbao, han considerado todos que si mantenían la OTA ponían en peligro a vigilantes, familias y a la ciudadanía al obligarles a permanecer en la calle, en una pandemia donde prima la salud y el confinamiento de la població», ha insistido el sindicato.

Las fuentes municipales han recordado que el control y vigilancia del cumplimiento de la obligación de pagar por aparcar en las calles de Bilbo se lleva a cabo, prioritariamente, de forma telemática, mediante el uso de un vehículo dotado de la tecnología necesaria, que recorre las calles constantemente aunque también por los empleados del servicio, un centenar actualmente.