NAIZ

El PP pide suspender temporalmente la OTA

La portavoz del PP en el Consistorio bilbaino, Raquel González, ha reclamado la suspensión temporal de la OTA mientras dure el estado de alarma para impedir la propagación del coronavirus, así como la anulación y el reembolso de las multas impuestas «durante este periodo excepcional».

Ediles del PP en un pleno municipal. (Monika DEL VALLE | FOKU)
Ediles del PP en un pleno municipal. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El PP ha sido el último que ha instado al Gobierno Aburto ha suspender temporalmente la OTA. Su portavoz, Raquel González, ha remitido al Ayuntamiento un escrito, en el que plantea estas y otras medidas al considerar que «resulta poco ético hacer caja en estas circunstancias».

Según ha indicado en una nota, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, «no puede anteponer la voracidad recaudatoria a la prevención pública para contener la epidemia».

A su juicio, es «inaudito que Bilbao siga siendo la única gran capital española que mantenga la OTA en vigor. Lo pedimos desde el 13 de marzo en que se tomaron las primeras medidas. No ha podido ser. Ahora, con la remisión formal de este documento esperamos que rectifiquen», ha incidido.

Otras medidas

En su escrito, el PP plantea otras medidas como facilitar la plaza de aparcamiento a aquellos bilbainos que no tengan y estén en sus domicilios ya sea confinados o con teletrabajo.

También demanda que se facilite el estacionamiento a aquellos vecinos que tengan la tarjeta de residente o a aquellas personas que se desplazan desde fuera de la ciudad a los centros de trabajo que permanecen abiertos.

Asimismo, pide que se garantice la salud de los trabajadores de la OTA, «que en la actualidad todavía carecen» de equipos de protección, que se habiliten aparcamientos para sanitarios y que se señalicen algunas calles cercanas a los hospitales como zonas de «uso exclusivo» de este colectivo.