NAIZ

Bajan un 73% las entradas en vehículo a Bilbo tras aumentar restricciones

Las entradas de vehículos profesionales y particulares a Bilbo por las ocho principales vías de acceso a la capital vizcaina han descendido un 73,6 % tras decretarse ayer el reforzamiento de las medidas de confinamiento.

Entrada a Bilbo por San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU).
Entrada a Bilbo por San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU).

El Área de Movilidad del Ayuntamiento bilbaino ha informado de que ayer lunes, primer día de entrada en vigor de estas nuevas medidas, se contabilizó en los ocho principales puntos de entrada a la ciudad que controlan sus estaciones de aforo, la llegada de 23.935 vehiculos particulares y profesionales, lo que supone un 73,6 % menos que el último lunes de marzo de trabajo normal, el pasado día 9, cuando entraron en Bilbo 90.775 vehículos.

En relación al lunes anterior, 23 de marzo, cuando aún no se habían endurecido las medidas de restricción de la movilidad y de la actividad económica, las llegadas se han reducido en 8.138 vehículos, lo que supone un 25,5% menos.

El 23 de marzo entraron a Bilbo 32.118 vehículos y ayer, 23.935. El servicio municipal de transporte de viajeros por autobús, Bilbobus, por su parte, ha experimentado una reducción de sus usuarios del 89% desde que el 16 de marzo entrasen en vigor las primeras medidas de confinamiento.

Si el último lunes laborable de trabajo normal, el 9 de marzo, utilizaron este servicio para sus desplazamientos ordinarios 85.966 personas, ayer lo hicieron tan sólo 9.327.