Manex ALTUNA

Iker Muniain: «Si el Athletic lo necesita, la plantilla está dispuesta a ayudar»

El capitán explica que desde el club no les han trasladado ninguna propuesta parra reducir sueldos y que, como dijo Elizegi, se encuentran a la espera de ver cómo evoluciona y el impacto económico que tendrá la crisis del coronavirus en las arcas del Athletic.

Iker Muniain. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Iker Muniain. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Iker Muniain pasó anoche por los micrófonos del programa Fuera de Juego de Radio Euskadi en los que desmintió que desde el Athletic les hayan transmitido una propuesta para rebajar los sueldos.

«El club en ningún momento nos ha trasladado ninguna propuesta de ningún tipo. Somos los primeros sorprendidos por esta noticia», explicaba para añadir que «los capitanes mantenemos una comunicación constante, fluida, diaria y muy positiva con el club».

El presidente Aitor Elizegi también realizó el miércoles por la tarde unas declaraciones similares a EFE señalando que con los jugadores hablan sobre el calendario que se maneja para reanudar las competiciones y que permanecen a la espera del impacto económico que tendrá esta crisis del coronavirus en las arcas del club.

«La postura que adopta el club y los jugadores es la de esperar para ver cómo evoluciona todo y conocer el impacto de esta situación» señalaba Muniain y, «si al final de todo esto, el Athletic lo necesita, la plantilla está dispuesta a ayudar, como siempre ha estado», remarcaba.

«Nos sentaríamos a hablar, haríamos una valoración de lo sucedido y veríamos cuál es la mejor medida para ayudar. Ahora mismo es una situación que no es real, es una hipótesis», afirmaba.

Campaña solidaria de ICHH

Muniain, como a otros jugadores de los primeros equipos masculino y femenino del Athletic o el boxeador Kerman Lejarraga, ha secundado la campaña solidaria iniciada por Iñigo Cabacas Herri Harmaila para recaudar fondos y hacer frente al coronavirus.