NAIZ

El RACVN pide al Ayuntamiento de Bilbo que anule las multas de OTA durante el estado de alarma

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha pedido al Ayuntamiento de Bilbo la anulación de las multas de OTA impuestas durante el estado de alarma. El club automovilístico pide al Consistorio bilbaino que «siga los pasos de Donostia» y proceda al reembolso de las multas ya pagadas.

El servicio de OTA en Bilbo quedó suspendido hace dos semanas. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
El servicio de OTA en Bilbo quedó suspendido hace dos semanas. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha pedido al Ayuntamiento de Bilbo que anule las sanciones de OTA impuestas durante el estado de alarma y antes de que se decidiese que dicha reglamentación de aparcamiento dejara de funcionar.

En un comunicado, el club automovilístico solicita también la devolución del importe a aquellas personas que hubieran pagado la multa.

Según afirma, el Consistorio donostiarra ya ha anulado dichas sanciones y reembolsado lo abonado, por lo que insta a Bilbo a que «siga los pasos de Donostia».

Suspensión de OTA

Casi dos semanas después del inicio del confinamiento, el Ayuntamiento de Bilbo decidía suspender el servicio de OTA hasta nuevo aviso. Otros consistorios, como los de Donostia, Gasteiz o Iruñea, también han tomado esta medida.