NAIZ

El polideportivo de Miribilla reabrirá el 1 de julio con piscinas cubiertas y sala de fitness

El polideportivo de Miribilla abrirá el próximo miércoles, 1 de julio, con las piscinas cubiertas y la sala de fitness. Con esta apertura serán seis las instalaciones deportivas municipales que han reanudado la actividad tras el cierre por el estado de alarma.

Polideportivo de Miribilla.
Polideportivo de Miribilla.

La reapertura de Miribilla se suma a las de los polideportivos de Artxanda, San Inazio, Zorrotza, Txurdinaga y Errekalde durante el presente mes de junio, y precede a las de Deustu, Atxuri, La Casilla, San Mamés y Abusu-La Peña, que reanudarán su actividad en el mes de septiembre.

Además de la de Miribilla, el próximo 1 de julio también se reabrirán las salas de fitnes de los otros cinco polideportivos ya en funcionamiento a un 50% de su aforo habitual.

El Ayuntamiento ha recordado que por el momento solo los abonados a Bilbao Kirolak pueden acceder a los polideportivos municipales y que la cita previa sigue siendo necesaria para el uso de parcelas de solárium, calles de nado o deportes de pista, pero no para fitnes, que mantiene el sistema de inscripción habitual, mes a mes.

El resto de medidas se mantienen como hasta ahora: aforo máximo del 30% en las piscinas exteriores; en las zonas de solárium de San Inazio y Zorrotza aforo máximo del 50%; 2 personas máximo en las pistas de squash y 4 personas en las de pádel, tenis y frontón; y la pista de atletismo de Zorrotza podrá ser utilizada por un máximo de 60 personas a la vez.

Los vestuarios y duchas podrán usarse siguiendo siempre las medidas de higiene y de distanciamiento físico entre personas.