Asier ROBLES

Bilbaobizi ampliará el lunes su horario, pero todavía no volverá al de antes de la crisis sanitaria

A partir del próximo lunes, 6 de julio, el servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, amplía su horario para «adaptarse a la nueva situación». Sin embargo, no volverá todavía al horario que tenía antes de la crisis sanitaria, y las noches, los sábados por la tarde, los domingos y los festivos permanecerá inactivo.

Puesto de Bilbao Bizi. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).
Puesto de Bilbao Bizi. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).

Tal y como a comunicado el Ayuntamiento de Bilbo, a partir del lunes el horario del servicio para alquilar las bicicletas, Bilbaobizi, será de 6.00 a 21.30, de lunes a viernes, y de 6:00 a 14:30 horas, los sábados. Los domingos y festivos el servicio permanecerá todavía cerrado.

El tiempo de uso máximo continuado no cambia, y seguirá siendo como en las últimas semanas, 30 minutos. Se mantendrán las labores de limpieza e higienización de las bicicletas y de los 40 puntos de préstamo que estarán operativos.

En las últimos días se han ido acrecentando las voces que exigían que el servicio de Bilbaobizi volviese a su horario habitual, el de antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, pese a que el Ayuntamiento de Bilbo haya decidido ampliarlo un poco, todavía son muchas horas las que el servicio está inactivo y el tiempo máximo de uso continuado sigue siendo el mismo.

Con objeto de reducir el riesgo de contagio, y mientras se mantengan en vigor las medidas preventivas decretadas por las autoridades sanitarias, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla para hacer uso de las bicicletas.

La Oficina de atención a las personas usuarias situada en el edificio de San Agustín abrirá sus puertas el lunes 13 de julio, en horario de 8:00 a 15:00 para ofrecer información, atender consultas y realizar nuevas altas, mediante cita previa que se podrá solicitar a través de las páginas web www.bilbao.eus y bilbaobizi.bilbao.eus, a partir de dicho día.

La atención a las personas usuarias también se efectuará a través del teléfono 94.656.49.05 (en el horario del servicio), del correo electrónico bilbaobizi@bilbao.eus y de la app.