Manex ALTUNA

Garitano: «Con un jugador menos se nos ha ido el partido»

El entrenador del Athletic ha admitido que la expulsión de Unai Simón ha sido clave en el devenir del encuentro. Garitano se ha mostrado orgulloso de los jugadores que «se han vaciado, pero no nos ha dado para ganar».

Garitano preocupado en el banquillo tras la expulsión de Simón. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Garitano preocupado en el banquillo tras la expulsión de Simón. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic ha caído con merecimiento ante el Leganés en San Mamés. Un resultado que deja a los rojiblancos sin opciones europeas. Garitano ha reconocido que la expulsión de Unai Simón ha condicionado por completo el partido y explicaba que «ha sido un error nuestro de vigilancia en defensa». Sin embargo, ha defendido que el equipo «se ha vaciado» y en el tramo final «hemos abierto el partido y ha permitido más espacios al Leganés».

El técnico de Derio ha calificado de «cruel» la derrota y ha dicho que prefiere hacer el balance de la temporada de manera más reposada. Eso sí, ha reivindicado que «estoy muy orgulloso de los jugadores», pero ha matizado que al equipo le «ha faltado potencial ofensivo» respecto a los rivales con los que han peleado por Europa hasta la penúltima jornada de Liga.

Asimismo, ha señalado que Sancet y Vivian se incorporarán al Bilbao Athletic para la fase de ascenso a Segunda tras no jugarse nada en Granada en el último partido.