Manex ALTUNA

San José jugará en Birminghan, la ciudad de los Peaky Blinders

El Birminghan City hace oficial el fichaje de Mikel San José para las próximas dos temporadas. El navarro ficha por el equipo de la segunda división inglesa que entrena Aitor Karanka.

San José tras hacerse oficial el fichaje por el Birminghan City.
San José tras hacerse oficial el fichaje por el Birminghan City.

Mikel San José jugará esta temporada en el Birminghan City de la Championship, segunda división inglesa. El navarro concluyó el contrato con el Athletic al acabar la temporada y llega libre al equipo que entrena Aitor Karanka, ex jugador de Athletic y Real Madrid. Ha firmado un contrato para dos temporadas y lucirá el número 19. El fichaje acaba de hacerse oficial por parte del conjunto inglés a través de un vídeo.

El objetivo del Birminghan es el ascenso y en las dos primeras jornadas ha sumado cuatro puntos. La ciudad en la que está basada la famosa serie de los Peaky Blinders se encuentra en el centro de Inglaterra y cuenta con una hinchada antirracista en la que destacan los Zulu Warriors. Se trata de un grupo de hooligans compuesto por gente de distintas razas y que aparecieron en la película Green Street en 2005. El principal rival del Birminghan City es el Aston Villa, que proviene de la misma ciudad y juega en la Premier League.

En sus primeras declaraciones desde Inglaterra, San José ha mostrado su alegría por el fichaje y ha comenzado a entrenar.