NAIZ

El PP asegura que el límite de velocidad a 30 no es más que «un autobombo del alcalde»

La portavoz del PP en el Consistorio bilbaino, Raquel González, ha mostrado su oposición a establecer los 30 km/h como velocidad máxima en todas las vías del municipio. Ha asegurado que esta medida no es más que «un autobombo del alcalde» y «una estratagema recaudatoria».

Señales de limitación de velocidad en la Gran Vía. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Señales de limitación de velocidad en la Gran Vía. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Raquel Gonzále ha rechazado la limitación a 30 kilómetros por hora como velocidad máxima ya que la ciudad «perderá dinamismo» y perjudicará al comercio local.

«Se trata de un despropósito de medida, que estrangula la ciudad, pierde dinamismo, y sobre todo perjudica al comercio y a los bilbainos que necesitan su vehículo para ir a trabajar o desplazarse«, ha criticado la edil del PP.

Según ha afirmado, reducir la ciudad a 30 km/h «perjudica seriamente al transporte público y taxis» y, en ese sentido, ha señalado que los sindicatos de Bilbobus «ya han presentado sus quejas». Esta medida, ha insistido «no reduce la contaminación sino que muchos expertos avisan del efecto contrario por la necesidad de ir en marchas muy cortas para mantener esa velocidad».

La portavoz ha asegurado que imponer los 30 km/h «no es más que una llamada de atención y una estratagema para hacerse publicidad y autobombo».

«No es el momento»

Tras advertir de que «no es momento de hacer experimentos», González ha pedido centrarse en «atender a los bilbainos, ayudarles y acompañarles a salir de la que nos está cayendo». «Algunas de las calles de nuestra villa a esa velocidad son más peligrosas que a la actual, sobre todo si el conductor tiene que estar más pendiente del velocímetro que de la carretera», ha declarado.

La portavoz del PP ha asegurado que esta medida tiene, además, «un claro fin recaudatorio, ya que las multas se van a disparar por lo difícil que es para los conductores mantener esa velocidad».