NAIZ

La AMPA de Tiboli Eskola suspende la protesta tras acordar una reunión con Educación

La AMPA de Tiboli Eskola ha anunciado la suspensión de la concentración de protesta convocada para este miércoles tras haber acordado un encuentro con Educación en el que abordar las medidas de seguridad con motivo de la pandemia.

Fachada de Tiboli Eskola.
Fachada de Tiboli Eskola.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública Viuda de Epalza-Tiboli había anunciado para esta tarde una concentración de protesta ante la posibilidad de que la dirección del centro se vea obligada a reducir el servicio de comedor si «la seguridad de los estudiantes no está garantizada».

Finalmente, y tras haber recibido en las últimas horas una llamada desde Educación para concertar una próxima reunión en la que «abordar las necesidades del centro para que sea seguro», el AMPA ha anunciado que pospone la movilización de esta tarde. «Esperaremos a la reunión, pero que quede claro que si no se dan las condiciones, seguiremos movilizándonos», han advertido.

La dirección del centro había comunicado días atrás su intención era ofrecer el servicio de comedor a todo el alumnado, pero advirtió de que si las condiciones no cambian, se verán obligados a tomar decisiones. Así, trasladaron a las familias que en caso de que la seguridad de los alumnos no estuviera garantizada únicamente se ofrecería servicio de comedor al alumnado becado.

Ante la situación generada, la AMPA mostró su preocupación por la salud de los menores, así como por la posibilidad de que se queden sin servicio de comedor, y anunció una movilización con el objeto de reclamar a Educación que contrate monitores para mantener los grupos burbuja, así como que se ofrezcan más espacios para garantizar las medidas de seguridad.