Manex ALTUNA

Garitano: «Somos un equipo competitivo que tiene que seguir mejorando»

El entrenador del Athletic ha elogiado la aportación de Unai López con sus llegadas al área que han terminado en goles, al igual que la salida como revulsivo de Villalibre y la apertura a banda de Oihan Sancet en la jugada del tanto que ha decidido el encuentro.

Jugada del segundo gol de Unai López. (@AthleticClub)
Jugada del segundo gol de Unai López. (@AthleticClub)

Con la tranquilidad y satisfacción que supone ganar un partido, Garitano ha reivindicado la fiabilidad del Athletic con humildad y desde la modestia. Las críticas y el pesimismo instaurado tras la derrota en el estreno de Liga en Granada había enrarecido el ambiente sobre el equipo, pero el técnico de Derio ha señalado que en los análisis que hacen en el equipo tras perder un encuentro no son tan «catastrofistas». «Sabemos que somos un equipo competitivo que tiene que «seguir mejorando», ha dicho.

Insistiendo en ese mensaje el entrenador rojiblanco ha comentado que «el equipo tiene una base, una manera de trabajar y una fiabilidad», aunque añadía que «no hemos hecho nada» por ganar un partido. Sobre la victoria ante el Eibar ha señalado que han realizado un encuentro «práctico» como «hay que hacer las cosas» en Ipurua. «El portero ni ha tocado el balón», ha subrayado.

En cuanto a los jugadores ha destacado los goles de Unai López explicando que al jugar de 8 le piden que, además de participar en la creación, tiene que llegar al área porque «lo puede hacer» y «tiene un buen disparo». También ha resaltado la salida de Villalibre como «revulsivo» y la participación de Oihan Sancet en el segundo gol abriendo el balón a la banda derecha.

Sobre Unai Núñez, señalado al perder la marca en el tanto del empate de Kike García, ha subrayado que tan solo ha sido un lance del partido y a nivel general ha estado bien.