NAIZ

Fekoor y Galdakao solicitan que la parada de la lanzadera del metro se traslade a Etxebarri

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Bizkaia (Fekoor) y el Ayuntamiento de Galdakao han solicitado hoy que la lanzadera que une el metro en Bolueta con este municipio vizcaino vuelva a parar en la estación de Etxebarri.

Fekoor y Galdakao solicitan que la parada de la lanzadera se traslade a Etxebarri.
Fekoor y Galdakao solicitan que la parada de la lanzadera se traslade a Etxebarri.

En una declaración conjunta, Fekoor y el Ayuntamiento de Galdakao han pedido a las entidades responsables que tomen las decisiones oportunas para «satisfacer las necesidades de todos y todas las usuarias».

Fekoor considera que la parada de Etxebarri es la mejor opción para la coordinación de servicios para la movilidad de las personas. Por lo tanto, Fekoor y el Ayuntamiento de Galdakao se unen en solicitar que, mientras llegue el metro a Galdakao, el autobús lanzadera tenga su parada en la intermodal de Etxebarri.

En ese mismo sentido, el comité de empresa de la línea de autobuses lanzadera también hizo una declaración conjunta con el Ayuntamiento de Galdakao el pasado mes de febrero.

En el escrito, firmado por todos los sindicatos que integran el comité de empresa (ELA, UGT, USO y LAB), se incidió en los siguientes argumentos para solicitar el traslado de la estación de Bolueta a Etxebarri: «el buen acceso, la dársena con cubierta, la buena accesibilidad para personas con movilidad reducida, la seguridad para los y las conductoras y personas usuarias, y los baños», condiciones que según Fekoor no cumple la actual parada de Bolueta.

El Ayuntamiento de Galdakao, liderado por EH Bildu, ha señalado que seguirá dando los pasos necesarios para que la estación de lanzadera esté en Etxebarri hasta que el metro llegue a Galdakao, y para ello sigue trabajando con instituciones, asociaciones y ciudadanía.