Manex ALTUNA

Victorias de Gago, John Jader y Rikar Urrutia en el frontón Bizkaia

La velada con restricciones por coronavirus en el frontón Bizkaia se saldó con triunfos de los boxeadores locales Andoni Gago, John Jader Obregón y Rikar Urrutia a los puntos. El inglés Marco Ruegg también se impuso en el primer combate.

Andoni Gago en el combate en el que logró el campeonato de Europa. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Andoni Gago en el combate en el que logró el campeonato de Europa. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Unas 400 personas asistieron anoche a los combates de boxeo organizados por la promotora MGZ en el frontón Bizkaia. Andoni Gago, sin poder subirse a un ring desde la velada celebrada en el Navarra Arena de Iruñea antes del confinamiento decretado en marzo, logró una sufrida victoria a los puntos ante el nicaragüense Mairena. Un golpe involuntario al inicio le abrió una ceja al de Otxarkoaga y tuvo que afrontar la pelea con problemas de visión. En el sexto asalto el árbitro paró el combate y los jueces dieron el triunfo a los puntos al vigente campeón de Europa del peso pluma.

En el superwélter, John Jader Obregón también se llevó la victoria a los puntos ante el veterano Chiruta. El boxeador bilbaino de 22 años ganó la pelea con autoridad.

Rikar Urrutia también se impuso a los puntos logrando su tercera victoria en el campo profesional a sus 23 años. Asimismo, el ingles Marco Ruegg ganó el primer combate de la noche.