NAIZ

Agotados los 48.727 bonos de comercio en todos los distritos

Los 48.727 Bonos de apoyo al comercio puestos a la venta el pasado 18 de noviembre se han agotado este lunes en los ocho distritos de Bilbo. De los 34.261 bonos de cultura disponibles hasta la fecha se han adquirido 13.112.

Calzados Gomez en Deustu.
Calzados Gomez en Deustu.

El Ayuntamiento de Bilbo ha informado que los 48.727 Bonos de apoyo al comercio puestos a la venta el pasado 18 de noviembre a través de la web www.bonobilbao.eus y en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank se han agotado este lunes en los ocho distritos de Bilbo.

Los bonos deberán ser canjeados en los establecimientos que se han adherido al programa del Ayuntamiento en los distintos distritos de la Villa: Abando, Basurtu-Zorrotza, Begoña, Deustu, Ibaiondo, Otxarkoaga-Txurdinaga, Errekalde y Uribarri.

Los Bonos de Cultura, sin embargo, todavía no se han agotado. Su venta comenzó en la misma fecha que los de comercio, pero su forma de adquisición es «más sosegada y requiere de más tiempo». En cualquier caso, hasta la fecha se han adquirido ya 13.112 de los 34.261 disponibles.

El Programa #BonoBibao es una iniciativa enmarcada en el Plan ‘Bilbao Aurrera 2020’ puesto en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19: comercio, cultura, hostelería/restauración y turismo. El propio Consistorio subvenciona la mitad del coste de cada uno de los bonos, un total de 185.000 para los cuatro sectores que se podrán canjear hasta el 30 de abril de 2021.

En una primera fase del programa, el pasado 18 de noviembre se pusieron a la venta los bonos de comercio y cultura, y, en función de la evolución de la afección por el virus, le seguirán hostelería y turismo. Los bonos podrán ser acumulables y compatibles con otros.

En el caso del comercio, los bonos son de 30 euros, de los cuales un total de 15 euros los aporta el consumidor y otros 15 el Ayuntamiento. Los bonos de cultura cuentan con dos modalidades. De este modo, en el caso de los bonos de 20 euros, caso de libros o discos, por ejemplo, 10 euros los aporta el consumidor y otros 10 el Consistorio. Si se opta por un bono de 40 euros, para obras teatrales, por ejemplo, Ayuntamiento y consumidor aportarán 20 euros cada uno.