NAIZ|BILBO|24/02/2018 16:16
Un sindicato de la Ertzaintza pide la vuelta de las pelotas de goma

Una concentración en la explanada del campo de San Mamés ha recordado al ertzaina Inocencio Alonso, que sufrió un infarto que le provocó la muerte mientras participaba en el operativo desplegado con motivo del partido Athletic-Spartak de Moscú. El sindicato Esan, convocante del acto, ha reclamado la vuelta de las pelotas de goma.

Nerea GOTI|GAUR8
Miribillako ikastetxea, aniztasuna, euskara eta publikoa osagai dituen errezeta eredugarria

Euskal Herriko ikastetxerik anitzena izan daiteke Bilboko Miribilla auzokoa, hogei jatorri baino gehiago eta hainbat erlijiotako ikasleekin. Arazo sozioekonomikoek ere isla dute eskolan, eta, hala, berdintasun ezari aurre egitea eta zailtasunen gainetik emaitza akademikoak hobetzea dute erronka. Elkarbizitza koloretsua, berriz, altxor dute.

NAIZ|23/02/2018 15:29

Los partidos representados en el Ayuntamiento de Bilbo se reunirán de nuevo el próximo viernes, 2 de marzo, para tratar de consensuar un pacto por la seguridad, tras el encuentro celebrado este viernes en el que no se ha producido un acuerdo.

GARA|GARA

Los sindicatos UGT, CCOO y LAB alcanzaron ayer un preacuerdo de convenio con la patronales Aselbi e Histórica de Bizkaia en el sector de limpieza de edificios y locales que afectará a cerca de 12.000 trabajadoras y trabajadores, que se encontraban sin convenio desde 2014.

naiz|22/02/2018 16:55
El Supremo absuelve a cinco miembros del club de cannabis Ebers de Bilbo

El Tribunal Supremo ha absuelto a cinco miembros del club de cannabis Ebers de Bilbo porque, «aunque cometieron delito», no descarta que los acusados actuaran «en el error invencible de pensar que su acción era tolerada por el ordenamiento jurídico».

NAIZ|22/02/2018 15:33
Apoyo a los pensionistas y a los «actos» del 8 de marzo en el pleno del Ayuntamiento de Bilbo

El pleno del Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado una moción en la que invita a «toda la ciudadanía» a participar «de manera activa» en los diferentes actos que se organicen y convoquen con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque sin aludir expresamente a la huelga prevista.

NAIZ|22/02/2018 15:00

Un policía municipal de Bilbo ha sido condenado a un año de prisión por un delito de lesiones, al pago de 4.270 euros y de las costas procesales por golpear con la porra, sin previo aviso, a dos personas, que estaban ebrias y se encontraban discutiendo en la calle y dándose empujones, según la sentencia del tribunal.

NAIZ|22/02/2018 14:44|0 commment

La comisión de Transportes de las Juntas ha aprobado una proposición para retirar la denominación en euskera de Santimami de la estación del metro de San Mamés.

NAIZ|22/02/2018 14:23
Asier Atutxa deja el puerto de Bilbo para incorporarse a la consultoría internacional PwC

Asier Atutxa abandonará en julio la presidencia del puerto de Bilbo para incorporarse a la consultoría PwC (PriceWaterhouseCoopers).

NAIZ|22/02/2018 14:05
La Policía municipal realiza labores de vigilancia a agresores machistas

«Estamos empezando a hacer vigilancia a las personas agresoras. En lugar de a la mujer, vigilamos al agresor», ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, en el pleno que se celebra en el Ayuntamiento de la capital vizcaina.

Page 1/ 243