NAIZ
La Ertzaintza en Txori Barrote. (vía twitter @goikodeustu)

Varias dotaciones de la Policía autonómica se han presentado en la txosna de Txori Barrote para retirar las fotografías de presos tras el requerimiento judicial de la Audiencia Nacional.

NAIZ
Aburto bailando el aurresku en Begoña. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El alcalde de Bilbo ha asegurado en una entrevista en la radio que el artista estaba precontratado y que no se le contrató finalmente porque «pasaba unas líneas rojas» en sus canciones y que el coste de anularlo ha sido «cero».

NAIZ
Azkarraga, konpartseko ordezkariekin batera gaur goizean Bilbon. (Sare Twitter)

Konpartsekin batera agerraldia egin du gaur goizean Sarek Bilbon, Aste Nagusiaren egun garrantzitsuenean (hilak 23, ostirala) egingo duten manifestazioaren berri emateko. «Sufrimenduari aterabidea emateko unea da», adierazi dute Bego Atxak eta Joseba Azkarragak.

NAIZ
Mientras, pensionistas donostiarras han realizado un barrikote hoy en su Aste Nagusia. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

El movimiento de pensionistas de Bizkaia saldrá a la calle también el lunes, en plena Aste Nagusia, para reivindicar solución a su situación. Insisten en criticar a Lakua por priorizar otros temas como infraestructuras. Y a otra escala, reprochan al Ayuntamiento las trabas a esta convocatoria.

NAIZ

Beñat Zarrabeitia e Ibon Meñika, dos de los imputados en la causa 11/13 que se juzga desde el 16 de setiembre en Madrid, han detallado hoy la movilización que tendrá lugar en Bilbo dos días antes, el sábado 14. El lema, «Giza eskubideak. Askatasuna. Etorkizuna. Herria».

NAIZ

Una colisión entre cuatro vehículos en la A-8 a su paso por Abanto se ha saldado con un hombre herido de carácter grave y retenciones de unos 6 kilómetros en dirección a Cantabria.

NAIZ

Un periodista de Getxo de 52 años residente en Nueva York falleció el pasado domingo arrollado por un vehículo en un accidente en un cruce. La tragedia se ha viralizado al difundirse un vídeo del momento, aumentando el dolor de la familia.

BilbaoBiziko langileen protesta Udaletxearen aurrean.

BilbaoBiziko langileek kontzentrazio zaratatsua egin dute Udaletxearen aurrean bizi dituzten lan-baldintza prekarioak salatzeko.

Aduriz festejando el golazo marcado ante el Barcelona. (Aritz LOIOLA /FOKU)

Todo el mundo del fútbol y más allá, rinde pleitesía a Aritz Aduriz tras el golazo de la victoria marcado ante el Barcelona. Desde Gabriel Rufían a Toni Mejías de los Chikos del Maiz, pasando por Radamel Falcao y sus compañeros de equipo y entrenador. En San Mamés, la afición le arropaba con una atronadora ovación al saltar al campo como presagio de la locura que se avecinaba.

Amaia U. LASAGABASTER GARA

Una chilena del guipuzcoano, a un minuto del final y cuando solo llevaba dos sobre el campo, decide el partido.

A.U.L. GARA
Las jugadoras del Athletic celebrando la victoria con el cuerpo técnico. (@AthleticClub)

El Athletic de Ángel Villacampa se dio su primera gran alegría. Sin repercusión oficial pero con un hueco en la historia ya que el equipo rojiblanco se convirtió en el primer ganador femenino del Trofeo Ramón de Carranza, adjudicándose la 65ª edición del torneo.

NAIZ
Pedja Savovic. (@CDBILBAOBASKET)

Pedja Savovic, exjugador y expresidente del Bilbao Basket, regresa al club vizcaíno después de dos años como gerente del Basket Zaragoza para ejercer el cargo de director general en sustitución de Javier Barcala.

Carrusel