NAIZ
Edificio San Agustín, en Bilbo.

El grupo municipal de EH Bildu en Bilbo ha denunciado que debido a la «falta de previsión» del Gobierno de Aburto, «en muchas ocasiones» las oficinas de atención ciudadana tienen «largas colas» para conseguir citas a un mes vista.

Puesto de Bilbao Bizi. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).

A partir del próximo lunes, 6 de julio, el servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, amplía su horario para «adaptarse a la nueva situación». Sin embargo, no volverá todavía al horario que tenía antes de la crisis sanitaria, y las noches, los sábados por la tarde, los domingos y los festivos permanecerá inactivo.

NAIZ
Una de las obras que se une a la colección de la pinacoteca. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Museo de Bellas Artes de Bilbo ha ampliado en lo que llevamos de año los fondos de su colección propia con la incorporación de nuevas obras de autores tan destacados como Dora Salazar y Vicente Larrea, Thomas Struth, Vicente Ameztoy, Jose Luis Zumeta, Carlos Zabala ‘Arrastalu’ y Juncal Ballestín, Lucas Vorsterman y Juan Carlos Egillor.

NAIZ
Loading player...

El Teatro Arriaga de Bilbo ofrecerá este verano el espectáculo musical 'Cruz de Navajas', un show que rinde homenaje y reconocimiento a la música del grupo Mecano y que ocupará la cartelera teatro bilbaíno desde el 20 de agosto hasta el 13 de septiembre, con un total de 25 representaciones.

NAIZ
Foto de archivo de una persona votando. (Aritz LOIOLA/FOKU).

El Ayuntamiento de Bilbo ha habilitado una herramienta online para que la ciudadanía pueda consultar dónde le corresponde votar el próximo 12 de julio, dado que se van a abrir 12 nuevos espacios electorales y un 59% de los 273.007 bilbaínos con derecho a voto lo deberá hacer en un lugar o mesa diferente al habitual.

NAIZ
Un trabajador limpia la mesa de una terraza en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU).

El Ayuntamiento de Bilbo ha recibido, entre el 11 de mayo y el 26 de junio, un total de 1.093 solicitudes para la instalación de una nueva terraza o la ampliación de la ya autorizada. En concreto, 329 de las peticiones se refieren a nuevas terrazas y 764 a peticiones de ampliación de superficie.

NAIZ

Un hombre que lanzó a su perro por el balcón de la pensión donde se encontraba, causándole la muerte, ha sido condenado por un juzgado de Bilbo a siete meses de prisión. El caso fue llevado a los tribunales por dos asociaciones de Derecho Animal, FADA y Katutxakur.

NAIZ
Cartel de este año. (NAIZ)

El festival BBK Live ofrecerá la semana que viene una edición especial online con conciertos de El Columpio Asesino, Dora, Amorante y Yawners y DJ sets de John Talabot y Katza, emitidos desde Kobetamendi. Una selección de las mejores actuaciones de la historia del festival y el humor de Pantomima Full completan la programación.

koldo landaluze
La prestigiosa animadora Nina Paley será homenajeada en la cuarta edición de Animakom Fest. (NAIZ)

La Sala Bilborock acogerá entre los días 6 y 12 de julio la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Bilbo, Animakom Fest. La programación incluirá más de 120 cortometrajes internacionales divididos en cuatro secciones: profesional, estudiantil, vascos y videoclips animados.

koldo landaluze
La sexta edición de Seriesland amplificará su impacto internacional. (SERIESLAND)

Seriesland, el festival internacional de webseries de Bilbo, ha confirmado que su sexta edición tendrá lugar en sus fechas habituales, en concreto entre el 19 y el 23 de octubre.

NAIZ
Bilboko Metroa. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).

Metro Bilbao udako zerbitzua eskaintzen hasiko da asteazkenean, uztailaren 1ean, herritarren urteko sasoi honetako mugikortasun eskarira egokituz, eta irailaren 6ra arte izango du indarrean.

Jugadores del Athletic protestan al árbitro por el penalti pitado en contra. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Las bajas de Yeray y Raúl García obligarán a realizar cambios en la alineación. El Athletic necesita ganar al Sevilla para mantener las aspiraciones europeas y recuperar el acierto ante el gol de Williams, además de aprovechar la aportación ofensiva de Muniain y la capacidad rematadora de Villalibre.

Elizegi entregó un cuadro a Florentino Pérez con un gol de Cristiano Ronaldo. (@AthleticClub)

Los máximos representantes institucionales del Athletic no se han pronunciado sobre el perjuicio sufrido por las decisiones arbitrales en la derrota ante el Real Madrid. En vez de tratar de agasajar a los poderes fácticos, estaría mejor si se centran en cuidar la casa y los intereses rojiblancos.

Sergio Ramos ha anotado el gol de la victoria madridista de penalti. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El VAR decreta penalti un pisotón dentro del área de Dani García en una pugna con Marcelo, mientras no ha querido pitar otro de Sergio Ramos a Raúl García. El Athletic aguanta hasta que la intervención arbitral ha desnivelado la balanza en el minuto 70. [Estadísticas del partido]

San Jose eta Beañt Realaren kontra 2017an jokatutako derbian. (Jon URBE / FOKU)

Koikili, Tiko, Gabilondo, Endika, Larrazabal, Mendiguren... edo emakumezkoen taldean aritutako Eba Ferreira, Eli Ibarra eta Nerea Onaindiak beren babesa eta elkartasuna adierazi nahi izan diete Beñati eta San Joseri euskara erabiltzeagatik jasandako irain eta mehatxuen aurrean.

NAIZ
Alex Reyes ha pasado el reconocimiento médico. (BILBAO BASKET)

El nuevo jugador de los hombres de negro para las dos próximas temporadas ha pasado el reconocmiento médico y ha confesado en su presentación que cuando su representante le informó del interés del equipo vizcaino en su fichaje «hubo poco que pensar para tomar la decisión».

Eguzki AGIRREZABALAGA

Artxanda es uno de los pulmones verdes de Bilbo y, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los motivos son variados: su historia y su protagonismo en el Cinturón de Hierro, su agradable red de senderos que invitan a perderse, a relajarse y a pasear tranquilamente y, sobre todo, porque, desde su mirador, desde sus 251 metros de altitud, ofrece una panorámica privilegiada de la villa.

 

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...
Carrusel