NAIZ
Concentración en solidaridad con la familia golpeada por ertzainas.

Una concentración ante los juzgados de Bilbo se ha solidarizado hoy con la familia agredida el 29 de marzo, en pleno confinamiento por la covid-19, por agentes de la Ertzaintza. «Estamos hartas de racismo policial. Inpunitaterik ez!», rezaba la pancarta.

NAIZ
Corrida de toros en la Semana Grande de Bilbo 2020. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

La empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de Bilbo Vista Alegre, ha decidido suspender las corridas de toros de la Semana Grande de la capital vizcaina al considerar «imposible» celebrar esta feria «una vez examinadas todas la implicaciones, contingencias y circunstancias» derivadas de la normativa de seguridad sanitaria sobre la covid-19.

NAIZ
Txosnaginake, Bilboko Konpartsak.

Bilboko Konpartsek ezagutarazi dituzte Txosnaginkane Orientazio-ibilbidearen saridunak. Ekimenean, mendizaleek hainbat objektu topatu eta argazkia atera behar zituzten txosnagane mendian, Pagasarri eta Ganekogorta artean. 200 mendizalek baino gehiagok parte hartu zuten.

NAIZ

El balcón de un primer piso de un bloque de viviendas ubicado en la calle García Salazar de Bilbo se ha derrumbado este martes, sin que se hayan registrados heridos, según ha informado el Ayuntamiento bilbaino.

NAIZ
Artes escénicas en los barrios de Bilbo.

Los barrios de Bilbo acogerán durante los meses de julio y agosto un total de 64 actuaciones de diferentes disciplinas de artes escénicas, como son el teatro, el circo, el clown, la magia y la música, que correrán a cargo de 18 compañías locales y tendrán carácter gratuito, aunque su aforo será limitado.

NAIZ

La Diputación de Bizkaia ha cancelado el acto de recepción a la sociedad que tradicionalmente se celebra en el palacio foral con motivo de la festividad de San Ignacio, uno de los dos patrones junto a San Valentín de Berriotxoa.

Amaia EREÑAGA

En versión muy reducida, tanto en aforo como en citas; mirando al paseo de Abandoibarra, su escenario natural durante los últimos dieciséis años, desde el otro lado de la ría, pero negándose a suspender. Lekuz Leku, el festival que organiza la sala alternativa La Fundición y que hace callejera a la danza contemporánea, vuelve para abrir la temporada.

NAIZ
Iglesia de San Felicísimo en el barrio bilbaino de Deustu.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre de 42 años a la pena de tres años y seis meses de prisión por robar 150 euros del cepillo de la iglesia bilbaina de San Felicísimo, en el barrio de Deustu.

NAIZ
Foto de archivo de una persona votando. (Aritz LOIOLA/FOKU).

El Ayuntamiento de Bilbo ha habilitado una herramienta online para que la ciudadanía pueda consultar dónde le corresponde votar el próximo 12 de julio, dado que se van a abrir 12 nuevos espacios electorales y un 59% de los 273.007 bilbaínos con derecho a voto lo deberá hacer en un lugar o mesa diferente al habitual.

Garitano se saluda con Lopetegi en el partido de ida. (LOF)

Garitano no hace cálculos, pero dice que harán falta «bastantes puntos» para entrar en Europa, y que si logran ganar al Sevilla «más cerca estaremos». El técnico ha confirmado que ha participado en la decisión de no plantear la renovación a Beñat y San José.

Beñat y San José en el banquillo durante el partido ante el Atlético de Madrid. (LOF)

Al igual que ocurrió la temporada pasada con Markel Susaeta, el Athletic no ha acertado a gestionar la salida de Beñat y San José al alargar la situación sin necesidad y provocar el enfado de los aficionados. Si el club pretendía solucionar la situación, en el anuncio de despedida ha dejado en evidencia su escaso tacto al esperar hasta julio para comunicar que no iban a seguir.

Unai Vencedor durante el amistoso contra el Logroñés en Lezama. (@AthleticClub)

El Bilbao Athletic disputará la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Badajoz y ha disputado un amistoso de prueba ante el Logroñés de César Caneda y Ander Vitoria, líder del grupo en Segunda B y que también jugará el play off.

Elizegi entregó un cuadro a Florentino Pérez con un gol de Cristiano Ronaldo. (@AthleticClub)

Los máximos representantes institucionales del Athletic no se han pronunciado sobre el perjuicio sufrido por las decisiones arbitrales en la derrota ante el Real Madrid. En vez de tratar de agasajar a los poderes fácticos, estaría mejor si se centran en cuidar la casa y los intereses rojiblancos.

Eguzki AGIRREZABALAGA

Artxanda es uno de los pulmones verdes de Bilbo y, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los motivos son variados: su historia y su protagonismo en el Cinturón de Hierro, su agradable red de senderos que invitan a perderse, a relajarse y a pasear tranquilamente y, sobre todo, porque, desde su mirador, desde sus 251 metros de altitud, ofrece una panorámica privilegiada de la villa.

 

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...
Carrusel