NAIZ

Actos de carnaval de la Orden Botxera de Farolines y Zarambolas

La Orden Botxera de Farolines y Zarambolas, que agrupa a todos cuantos han tenido el privilegio de ostentar dichos cargos en los carnavales de la villa, ha organizado un acto para este jueves, 23 de Febrero, a las 20.00 de la tarde en el Café Iruña.

Entre los actos organizados por la Orden Botxera para este jueves en el Café Iruña se encuentra la imposición de antifaces a los candidatos como Farolín y Zarambolas de 2017, el duo de DJ’s Las Tea Party y el hostelero Jon de Miguel. Los antifaces les serán impuestos por los actuales «ejercientes» de dichos cargos, la periodista Ane Zabala y el teatrero Galder Pérez, y servirán para lucirlos en el juicio que deberán afrontar el viernes en el escenario montado en la Plaza Nueva. ·

Tras ello se procederá a descubrimiento de las placas inscritas con sus nombres en el Pilar de la Orden Botxera, instalado para tal fin en un lugar destacado del Café Iruña, sede de dicha Orden. 

Por último se hará entrega del premio a la «txirenada» del 2016, que en esta ocasión se ha otorgado al grupo musical bilbaino El Consorcio, por ser acreedores nada menos que del Grammy latino en 2016 como premio a su dilatada carrera musical.