NAIZ

Huelga contra la externalización del restaurante del Hotel Abando

ELA ha convocado una huelga indefinida en el restaurante del Hotel Abando, perteneciente a la cadena Aranzazu, a partir del 2 de mayo, con motivo de la externalización del restaurante, lo que afecta a cinco trabajadores con más de 20 años de antigüedad en el centro hotelero.

Según ha informado el sindicado ELA, tras varias reuniones para «intentar garantizar las condiciones socio laborales» del personal que va ser traspasado a la nueva sociedad, la cadena Aranzazu, propietaria del hotel Abando, «no se ha mostrado partidaria de garantizar dichas condiciones», y, por tanto, los trabajadores del restaurante «se han visto obligados a convocar y realizar una huelga indefinida» que comienza este mismo martes.

ELA considera «lamentable» la decisión de externalización adoptada por la mercantil, «basada única y exclusivamente en parámetros de ahorro de los costes laborales, sin atenderse en lo más mínimo al devenir de las trabajadoras afectadas, cuyos derechos y condiciones socio-laborales pudieren verse drásticamente mermadas con esta medida».

Desde la central sindical han recordado que este establecimiento ya tuvo un conflicto de este tipo cuando decidió externalizar el departamento de pisos, que terminó con 10 días de huelga y un acuerdo donde «se garantizaban las condiciones socio laborales del personal afectado».

El sindicato ha convocado para este miércoles, 3 de mayo, a las 12.00 horas frente al Hotel Abando, una concentración en protesta por la externalización de los cinco trabajadores.