NAIZ

Condenada a 14 años por matar de una apuñalada a su compañero sentimental

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una mujer a 14 años de prisión por un delito de homicidio al causar la muerte a su compañero sentimental de una puñalada, tras una discusión en el domicilio en el que ambos convivían en Bilbo en diciembre de 2014.

Según la sentencia hecha pública por la sección sexta de la Audiencia de Bizkaia, la mujer, condenada por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, también deberá indemnizar al hermano de la víctima con la cantidad de 12.000 euros.

En la resolución judicial se da como probado, de conformidad con el veredicto emitido por el jurado, que la noche del 14 de diciembre de 2014 la mujer y su pareja iniciaron una fuerte discusión en el domicilio. Sobre la 1.50 horas, en el dormitorio principal de la vivienda la mujer asestó al hombre una puñalada en el hemitórax derecho provocando una herida de 6-7 centímetros de anchura y profundidad.

Tras recibir la puñalada, el fallecido salió del domicilio y, desangrándose, se dirigió a una comisaría de la Policía municipal cercana.

El hombre, de 40 años, sufrió una gran hemorragia y murió en el hospital de Basurto a las nueve de la mañana de dicho día.

En la sentencia se pone de manifiesto que en lugar de buscar auxiliar a la víctima la acusada se quedó en el interior del domicilio y limpió el cuchillo impidiendo que se encontraran restos de sangre y material biológico.

Según el tribunal, esta actuación demuestra «de manera inequívoca el dolo de matar» con el que actuó la condenada debido a que el cuchillo que usó tenía una hoja capaz de lesionar órganos vitales.