NAIZ

Trabajadores de Bizkaibus exigen a instituciones que se personen en los juzgados en casos de agresiones

El comité de empresa de Pesalur SA, empresa concesionaria de Bizkaibus, ha exigido este lunes a instituciones y empresas que se personen como acusación particular en los casos de agresiones a los trabajadores del transporte público.

Trabajadores de Pesalur, cuya plantilla se eleva a 360 personas, se han concentrado este lunes frente al Palacio foral en Bilbo para denunciar que un compañero fue amenazado con arma blanca el pasado 12 de junio, en la línea 3923, que une Bilbo y Elorrio, y reclamar la búsqueda de «soluciones urgentes».

Un portavoz del comité de empresa ha asegurado que, ante los continuos episodios, los trabajadores no han tenido «más remedio» que concentrarse para hacer pública su protesta. «Creemos que este problema es estructural y no coyuntural dado que lo venimos sufriendo de manera cíclica», ha manifestado.

Por ello, ha instado a las instituciones y a las gerencias de las empresas concesionarias del servicio a «tomar cartas en el asunto». Un ejemplo de su implicación sería, en su opinión, que se personaran como acusación particular cuando casos como éste acaben en la vía judicial, una petición que los sindicatos del transporte publico de Bizkaia ya realizaron hace dos años y que no fue atendida.

En su opinión, esta actuación sería «una forma de que el trabajador no se quede solo a la hora de tomar alguna media» y constituiría «un respaldo público» institucional.