NAIZ

Bilbao Basket necesita ganar al Lietuvos Rytas para no quedar eliminado

Bilbao Basket necesita ganar este miércoles en el Bilbao Arena de Miribilla (20:30 horas) al Lietuvos Rytas Vilnius lituano para no verse prácticamente eliminado en Eurocup.

Dejan Todorovic, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Dejan Todorovic, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El partido de este miércoles tiene tintes de final para los hombres de negro, que fue precisamente frente al Lietuvos Rytas ante el que lograron en Lituania la única victoria que sumaron en la primera vuelta.

Fue en la primera jornada aquel triunfo y desde entonces cuatro derrotas seguidas con una floja defensa que concede casi 95 puntos por partido, tres de ellas en casa, han puesto a los de Carles Durán más que complicada su presencia en el top'16, la segunda fase del torneo.

En el 83-93 de Vilna que ilusionó a la «marea negra» bilbaina con volver a completar una buena Eurocup tras la decepción de la pronta eliminación del curso anterior, hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos y ocho acabaron con dobles figuras en la valoración.

En esa espléndida labor coral destacaron especialmente Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y Mickell Gladness (12, 7 y 18).

Por el Lietuvos, tercero de grupo con dos triunfos, los mejores fueron el pívot griego exhombre de negro Loukas Mavrokefalidis (15, 3 y 18) y el también exACB Jimmy Baron (16, 6 y 19).

Ambos son junto al local Rokas Giedritis, muy flojo ante el Bilbao Basket (0 y -5), los mejores del conjunto lituano en lo que va de competición en un Grupo C que encabeza el Lokomotiv Kuban, con cuatro victorias y una de ventaja sobre el segundo el ALBA Berlín. Tercero y cuarto están, con dos, el Lietuvos Rytas y el Limoges, y cierran la tabla el RETAbet y el Partizan, con un solo triunfo.