NAIZ

Aula de estudio con horario nocturno a partir del 11 de diciembre en la Alhóndiga

El Ayuntamiento ha anunciado que a partir del 11 de diciembre pondrá en marcha una prueba piloto y abirá una aula de estudio con horario nocturno en la Alhóndiga. Estudiantes se han quejado que durante este puente y los anteriores fines de semana ha habido problemas con colas y falta de plazas.

Aulas de estudio. (Bilboko Udala)
Aulas de estudio. (Bilboko Udala)

El Ayuntamiento de Bilbo ofrecerá 955 plazas en aulas de estudio distribuidas por todos los distritos de la Villa de cara a la nueva temporada de exámenes universitarios y, como novedad, ha anunciado que se va a disponer de una sala con horario nocturno, hasta las 1.30 horas, en la Alhóndiga con capacidad para 300 personas, desde el 11 de diciembre hasta el 25 de enero.

En los últimos días, BILBOTARRA NAIZ ha recibido denuncias de estudiantes que se quejan de que durante este puente y los anteriores fines de semana de las colas y la falta de plazas en las aulas.

El Ayuntamiento ha decidido desarrollar esta prueba piloto de la sala de estudio con horario nocturno en época de exámenes durante el actual curso 2017-2018.

Además, se han preparado otros espacios para el estudio con diferentes horarios en el CMD de Deusto, Centro Cívico de San Ignazio, CMD de Uribarri, CMD de Castaños, Centro Cívico Otxarkoaga, CMD de Txurdinaga, Polideportivo Txurdinaga, CMD de Santutxu, y Centro Cívico San Francisco.

También se han habilitado espacios de estudio en la red de bibliotecas públicas de San Adrián y Zabala, y la Biblioteca Central de Bidebarrieta, además de en el CMD de Errekalde, Centro Cívico de Irala, CMD de Basurto, Biblioteca de Zorrotza, Centro Cívico de Zorrotza, y Centro Cívico Altamira.

Durante los fines de semana se mantienen 586 plazas en Deusto, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zorrotza y la Alhóndiga.