NAIZ

Desalojan una acampada de migrantes en los alrededores del puerto de Bilbo

Los responsables del puerto de Bilbo han argumentado que «esos asentamientos son ilegales porque se llevan a cabo en terrenos de una infraestructura crítica, que da servicio básico a la economía y, por tanto, hay que preservar su seguridad, el de las empresas que allí están instaladas y el de las mercancías que se transportan».

La Autoridad Portuaria ha informado en una nota de que «la policía portuaria, en colaboración con las fuerzas de seguridad, ha procedido, de nuevo, a invitar a las personas que han vuelto a crear campamentos no autorizado en suelo portuario a abandonar dichos lugares y a proceder a su limpieza».

Han insistido en que «ante todo y sobre todo», deben «velar por la seguridad de las personas que allí trabajan, lo visitan o viajan a través de sus instalaciones».

Por otro lado, indican en la nota de prensa que «se ha vuelto a evidenciar importantes problemas de limpieza e higiene públicas, que ponen en peligro la salud de las personas asentadas».

La Autoridad Portuaria ha explicado también que se seguirán realizando ese tipo de desalojos «si persisten los asentamientos», ya que «no puede eximirse de sus obligaciones en materia de seguridad de personas e instalaciones que estén en suelo portuario, y menos cuando comprueba que en el puerto hay personas asentadas en pésimas condiciones higiénicas».