NAIZ
BILBO

El Athletic vence en Lezama al Santa Teresa con un solitario gol de Erika Vázquez (1-0)

Un solitario gol de Erika Vázquez en el 40 de partido ha bastado a las leonas para imponerse al Santa Teresa en Lezama y seguir, junto a Atlético y Barcelona, en la lucha por los primeros puestos de la clasificación general.

Las leonas se han merecido una victoria más holgada. (ARGAZKI PRESS)
Las leonas se han merecido una victoria más holgada. (ARGAZKI PRESS)

Sin la solvencia deseada pero imponiéndose. Así ha acabado el Athletic el encuentro que le ha enfrentado al Santa Teresa en Lezama.

Pronto han comenzado a llegar las ocasiones de gol para las locales. Ya en el minuto 3 de partido Lucía Córdoba ha probado suerte y en el 8 Yulema Corres ha rematado alto desde dentro del área. En el 30 de partido Erika Vázquez ha disparado desde la frontal del área, balón que se ha marchado fuera por poco.

Las leonas estaban acumulando ocasiones de gol, hasta que en el 40 Erika Vázquez ha recibido un pase de Maite para controlar en la frontal y disparar ajustado al poste derecho de la gurdameta visitante.

Así ha llegado el partido al descanso, con 1-0 en el marcador, y no se ha movido más. Las locales han continuado acercándose con peligro a la portería contraria –en el 64 Larque ha sacado una mano providencial para detener un remate de Erika Vázquez–, pero el marcador no ha querido moverse más.