NAIZ

Autoridad Portuaria revisará su plan de prevención de riesgos laborales tras fallecer un trabajador

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el accidente se ha producido poco antes de las 10.00 de la mañana, en el muelle A-1 del Puerto de Bilbo, que acoge la terminal de contenedores gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao, cuando un trabajador de la contrata Montajes Eléctricos Gerpe S. A. se ha precipitado al agua con una carretilla que conducía.

La Autoridad Portuaria de Bilbo revisará su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales «por si fuese necesario implementar procedimientos de mejora», tras el accidente laboral mortal registrado este miércoles en el muelle A-1 del Puerto de Bilbo, que se ha saldado con el fallecimiento de un trabajador que se ha precipitado al agua cuando conducía una fenwick.

El accidente se ha producido en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao, que acoge la terminal de contenedores gestionada por Noatum Container Terminal Bilbao.

Hasta el lugar se ha trasladado personal sanitario de la Autoridad Portuaria, Osakidetza, Bomberos, Ertzaintza y una lancha de la Cruz Roja, que ha procedido a recoger el cuerpo de la persona, ya fallecida, y sacarlo a tierra.

La Autoridad Portuaria ha indicado que está en contacto permanente con Noatum para conocer cómo ha sucedido el accidente y los motivos del mismo.

Asimismo, ha recalcado que tanto la Autoridad Portuaria como Noatum disponen de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales certificado bajo normas OHSAS 18001, «en el que confíamos y validamos periódicamente, pero un accidente mortal como el sucedido hoy supone una desgracia para todos nosotros que nos compromete a revisar dicho sistema por si fuese necesario incrementar procedimientos de mejora».