NAIZ

Bilbo, entre las veinte ciudades nominadas como «Mejor destino europeo 2018»

La capital vizcaina ha sido nominada por los promotores de este ranking de «Mejor destino europeo», que cada año adquiere mayor notoriedad entre las ciudades con intereses turísticos.

El puente de la Ribera. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
El puente de la Ribera. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento, para alzarse con el primer puesto y el título de European Best Destination 2018, Bilbo deberá ser el destino más votado. La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbo han activado una campaña en sus redes sociales para conseguirlo y animan a bilbainos y vizcainos a participar y difundirla.

El plazo para votar por el mejor destino europeo comienza este mismo jueves y se prolongará hasta el próximo 8 de febrero. Entre las 20 candidatas con las que compite Bilbo, se encuentran Viena, París, Edimburgo, la eslovena Bohinj o Riga.

La organización destaca de la capital vizcaina su «dinamismo económico y capacidad de transformación». «Volviéndose cada vez más atractiva para los visitantes, el impresionante Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, un centro de conferencias y música, se han convertido en iconos del nuevo Bilbao, una ciudad que está recobrando espacio gradualmente y devolviéndolo a la gente», subraya.

En anteriores ediciones de Best European Destination, han resultado ganadoras del título de mejor destino europeo las ciudades de Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos (2015).