NAIZ

Gica Hagi cree que a Cristian Ganea no le va a costar adaptarse al juego del Athletic

El entrenador del Viitorul Constanta del que proviene Cristian Ganea ha destacado las virtudes del jugador criado en Basauri y considera que le va a costar «poco» adaptarse al juego del Athletic.

Cristian Ganea ha pasado esta semana el reconocimiento médico con el Athletic. (ATHLETIC CLUB)
Cristian Ganea ha pasado esta semana el reconocimiento médico con el Athletic. (ATHLETIC CLUB)

En declaraciones realizadas a la radio Onda Vasca, Gica Hagi se ha referido al fichaje de Cristian Ganea por el Athletic para la próxima temporada. Hagi, uno de los mejores futbolistas que ha habido en Rumanía y con pasado en numerosos equipos como Barcelona y Real Madrid, es el actual entenador del Viitorul Constanta y ha asegurado que fue apuesta suya retrasar la posición de Ganea al lateral izquierdo.

«Suele jugar de lateral pero también puede jugar en medio. De joven jugaba más adelantado, pero tras ficharlo hace dos años ya lo puse de lateral zurdo y ahora es internacional», ha afirmado.

Hagi ha reconocido que «en cada liga un jugador debe adaptarse al llegar, pero Ganea ya ha vivido allí y conoce bien el estilo, el juego, el país, el puesto, y creo que le va a costar muy poco adaptarse».

Asimismo, añadía que «pese a lo que dicen en defensa está bien, escucha siempre, lo que es muy importante en el fútbol. Además, tiene un gran tiro de las faltas, sube muy bien con el balón controlado, ha aprendido en defensa y tiene mucha calidad para jugar incluso en mediocampo en la línea ofensiva, es muy polivalente».