NAIZ

Insultos, descalificaciones y prohibiciones contra aficionados del Athletic en el Metropolitano

Aficionados del Athletic que asistieron al partido entre el Atlético y el conjunto bilbaino en el Wanda Metropolitano fueron recibidos entre insultos y descalificaciones cuando accedieron al estadio custodiados por la Policía española. Asimismo, desde Iñigo Cabacas Herri Harmaila han denunciado que les fueron requisadas «bufanda, camiseta y pancarta» pese a cumplir los «requisitos exigidos».

Aficionados del Athletic entrando al Wanda Metropolitano.
Aficionados del Athletic entrando al Wanda Metropolitano.

En el estreno del Athletic en el nuevo estadio del Atlético de Madrid se volvieron a repetir los insultos y descalificaciones contra aficionados vascos. Asimismo, desde iñigo Cabacas Herri Harmaila denunciaron la prohibición de introducir «bufanda, camiseta y pancarta» en el Wanda Metropolitano a pesar de cumplir con los «requisitos exigidos» durante la semana por parte del Athletic, Atlético y la Liga. «No quieren q se vea la cara de Iñigo,pero nosotrxs seguiremos animando al @AthleticClub allí donde juegue», destacan en su cuenta en twitter.

Por otro lado, en el vídeo colgado en las redes sociales por el periodista Dani Álvarez se puede escuchar el «caluroso» recibimiento realizado por parte de aficionados colchoneros cuando un grupo de seguidores del Athletic que portan algunas ikurriñas y bufandas de HNT llega al campo custodiado por policías.

 

Este tipo de «recibimientos» son habituales para los equipos vascos en muchos estadios de la liga. El pasado mes de octubre también se hizo viral un vídeo con los cánticos de «Viva España» y «puto vasco el que no bote» cuando el autobús con los jugadores del Athletic llegaba a Mestalla.