naiz
Bilbo

El RETAbet Bilbao anuncia el fichaje del base serbio Nikola Rebic

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje para lo que resta de temporada y la próxima campaña de Nikola Rebic, base serbio de 1.88 metros de altura y 23 años de edad, que llega al club vasco procedente del Mega Bemax de Belgrado.

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje de Nikola Rebic. (@CDBILBAOBASKET)
El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje de Nikola Rebic. (@CDBILBAOBASKET)

Nikola Rebic comenzó su carrera en el Zeleznik aunque debutó como profesional en el Radnicki cedido por el Estrella Roja. Enre 2013 y 2016 jugó con el equipo de Belgrado la Liga Adriática, Liga Serbia, la Eurocup y la Euroliga.

Una mononucleosis le apartó de las canchas durante varios meses y en diciembre de 2016 abandonó el Estrella Roja para fichar por el Mega Bemax, con el que ha promediado 12.9 puntos, 2.8 rebotes, 5.2 asistencias y 1.4 robos por encuentro en Liga Adriática.

Rebic ha sido internacional con Serbia «en prácticamente todas las categorías formativas» del país balcánico, según destaca el Bilbao Basket, y fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket sub 20 de 2015, torneo en el que conquistó la medalla del oro tras vencer Serbia en la final a la selección española.

«Rebic llega a RETAbet Bilbao Basket para dar consistencia en la posición de base. Pese a su juventud, tiene ya experiencia en la elite del basket continental, demostrando su capacidad de dirección y buen físico. Jugador de carácter y agresivo en su juego en ambos lados de la cancha», destacan desde la dirección deportiva del equipo bizkaitarra.