NAIZ

Minuto de silencio por el ertzaina y pitos contra Cabacas

San Mamés guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, el ertzaina muerto por un infarto en la previa del Athletic-Spartak. Al finalizar, desde la Herri Harmaila reivindicaron justicia para Iñigo Cabacas y un amplio sector del público respondió con una pitada.

Minuto de silencio por el ertzaina fallecido por un infarto. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Minuto de silencio por el ertzaina fallecido por un infarto. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Los más de 35.000 espectadores que se encontraban en las gradas de San Mamés realizaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Inocencio Alonso, ertzaina fallecido el jueves en la previa del Athletic-Spartak.

Al finalizar, desde la Herri Harmaila y otra parte del público comenzaron a corear el lema de «Justizia Iñigorentzat», en recuerdo del aficionado del Athletic muerto en 2012 por un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza. La reivindicación fue reprobada por buena parte del resto de los espectadores. La situación volvió a repetirse minutos después.

Medidas del Athletic

Un par de horas antes del comienzo del partido el Athletic envió a sus socios un mensaje SMS en el que se les recordaba ese minuto de silencio.

Además el club informó que «se encuentra en contacto permanente con las instituciones y autoridades pertinentes, a la espera de poder disponer de información oficial para aclarar la responsabilidad de los hechos, y si fuera procedente, activar las medidas disciplinarias que pudieran corresponder».