NAIZ

Jon Fernández peleará el 20 de abril en Getxo ante el panameño Huertas

El Bilbao Arena acogerá el próximo 28 de abril del combate por el título de la UE entre Andoni Gago y el invicto polaco Kamil Laszczyk en la misma velada en la que Kerman Lejarraga peleará por el título europeo del peso wélter ante Bradley Skeete.

Jon Fernández vía twitter.
Jon Fernández vía twitter.

El invicto púgil vasco Jon Fernández volverá al ring para enfrentarse al panameño Juan Huertas en un combate que se celebrará el próximo 20 de abril en polideportivo de Fadura de la localidad vizcaina de Getxo.

Será el regreso a los cuadriláteros de 'Jonfer', de 22 años y con un récord de 14-0-0 (12 KO's), que no pelea desde que el pasado 29 de setiembre conquistara en Bilbo el cinturón Silver WBC de frente al ruso Alexander Podolsky.

El boxeador vizcaino debía haberse estrenado este año el 8 de febrero en Nueva York, pero el pleito frente al beninés Fatiou Fassinou fue suspendido la víspera a causa de un herpes contagioso que se le detectó al boxeador africano antes del pesaje.

Huertas, de 25 años, fue el primer boxeador panameño desde 1972 en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, de las que fue apeado por el portorriqueño Félix Verdejo.

Gago con Kerman

La promotora bilbaina MGZ ha anunciado que ha ganado la subasta para organizar la pelea entre Gago y Laszcyk que será la previa del pleito entre el también vasco Kerman Lejarraga y el británico Bradley Skeete por el Campeonato de Europa de los welter.

Este Lejarraga-Skeete, previsto en principio para el 24 de marzo, fue aplazado debido a un corte en el párpado del ojo izquierdo que sufrió 'El Revólver de Morga' durante un entrenamiento.

En el caso de Andoni Gago, de 32 años y con un palmarés de 18 victorias (6 Kos), 3 derrotas y 3 nulos, una victoria ante Laszczyk le colocaría «en primera línea para poder aspirar en la segunda mitad del año al Europeo de la división», un campeonato que van a disputar próximamente Marc Vidal y Kiko Martínez.