NAIZ

EH Bildu critica que el pacto social planteado por Aburto pretende «maquillar las deficiencias»

La edil de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao Alba Fatuarte ha lamentado que la propuesta del pacto social del Gobierno municipal de PNV y PSE «pretenda maquillar las deficiencias de los servicios sociales municipales, en vez de combatirlas».

Alba Fatuarte y Aitziber Ibaibarriaga, ediles de EH Bildu en Bilbo.
Alba Fatuarte y Aitziber Ibaibarriaga, ediles de EH Bildu en Bilbo.

Tras la primera reunión para analizar el borrador de pacto social presentado por el equipo de gobierno, Alba Fatuarte ha señalado que el gobierno de Juan Mari Aburto ha presentado «un borrador vacío de contenido y sin ambición, que se limita a cumplir, por la mínima, la normativa».

«Se trata de un pacto que pretende maquillar las deficiencias de los servicios sociales municipales en vez de combatirlas», ha declarado la concejala de EH Bildu en un comunicado.

Fatuarte ha considerado que se trata de un plan «muy poco ambicioso, que se limita a cumplir, por la mínima, la ley». A su entender, «marcarse como objetivo el mero cumplimiento por la mínima del Plan Estratégico de Servicios Sociales es inaceptable, porque queda demostrado que las coberturas que marca son insuficientes para atender a la demanda y las necesidades reales de la ciudadanía».

La edil EH Bildu ha considerado que el borrador presentado «no parte de un diagnóstico serio, crítico y compartido, ya que no han participado las asociaciones y movimientos sociales, y en él no se hace referencia a asuntos tan importantes como el modelo gestión».

Ante esta situación, ha subrayado que EH Bildu mantendrá «una actitud constructiva y a la par crítica», y ha señalado que «todavía queda mucho trabajo por hacer para llegar a un acuerdo».