NAIZ

Preacuerdo entre H&M y el comité de empresa tras el cierre de la tienda de la plaza Elíptica

H&M recolocará a 30 trabajadoras de la tienda que cerrará en la plaza Elíptica en el resto de tiendas de Bizkaia, otras cuatro se acogerán a traslados voluntarios y el resto de la plantilla ha optado por extinguir la relación laboral, al no aceptar la propuesta de traslado ofrecida por la empresa fuera de la CAV, consiguiendo una compensación de entre 33 y 45 días por año trabajado.

En un comunicado, el comité de empresa de H&M, compuesto por cinco delegados de ELA, tres de CCOO y uno de LAB, ha informado de que ha alcanzado un preacuerdo con la empresa, ante el cierre de la tienda de la plaza Elíptica y, por ello, ha desconvocado la huelga indefinida que daba comienzo este miércoles en las cinco tiendas de Bizkaia.

El comité de empresa considera que es un «buen acuerdo», fruto de las jornadas de huelga que han sido secundadas por el 100% de la plantilla de las cinco tiendas de Bizkaia el pasado viernes y sábado, siendo «determinantes éstas para la consecución del acuerdo».

El objetivo del comité de empresa ha sido el mantenimiento del empleo con el mayor número de recolocaciones posible, pasando de las 14 iniciales a las 30 conseguidas. Además, la empresa H&M se ha comprometido a seguir buscando locales en el centro de Bilbo, «lo cual puede suponer nuevas recolocaciones a futuro».