NAIZ

Vueling cancela ocho vuelos en Loiu por la huelga de pilotos

La aerolínea Vueling ha cancelado cuatro salidas y otras tantas llegadas, todas en la ruta de Barcelona, debido a la huelga convocada por los pilotos.

Vueling es la aerolínea que más pasajeros transporta en Loiu. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Vueling es la aerolínea que más pasajeros transporta en Loiu. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Vueling es la aerolínea más importante del aeropuerto de Loiu, donde cuenta con el 37 por ciento del total del tráfico registrado. Mantiene ocho frecuencias diarias a Barcelona, por lo que los vuelos cancelados suponen la mitad de los previstos.

En concreto, han cancelado los vuelos de Bilbo a Barcelona de las 8.00 de la mañana; 9.40; 13.35 y 17.40 horas. A su vez, no han partido desde Barcelona los que salían a las 7.40; 9.55; 11.45 y 15.40.

Fuentes de la aerolínea han explicado que la mayoría de los pasajeros afectados se ha reubicado con antelación, en el resto de aviones que sí vuelan hoy o en las 24 horas siguientes al vuelo original.

Vueling, filial del holding IAG, al que pertenece Iberia, afronta hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga que han convocado para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

Se trata de la primera huelga del colectivo de pilotos de la aerolínea en sus diez años de vida, cuya plantilla la conforman 1.150 profesionales, que reclaman que se equiparen sus salarios con los que ofrecen otras compañías de bajo coste.