NAIZ

Dos detenidos por robos de móviles

Dos hombres han sido detenidos en Bilbo este pasado martes acusados de sendos robos de teléfonos móviles, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El primer arresto se produjo sobre las 18.30 de la tarde en el barrio de Indautxu, después de que un particular alertara a la Ertzaintza de que estaba persiguiendo a un varón que le había sustraído el teléfono móvil del bolsillo de la chaqueta.

Una patrulla de paisano, que se encontraba en las inmediaciones, se dirigió a la zona del incidente y cortó la huida del presunto ladrón, un varón de 26 años, que fue arrestado acusado de un delito de robo.

Por otro lado, pasadas las 22.00 de la noche, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores preventivas en la zona de la Casilla, identificó a un varón sobre el que existía una orden policial de localización ya que estaba siendo investigado como autor de un robo de teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de abril, sobre las 7.00 de la mañana, cuando una mujer fue abordada por un hombre en el barrio de Amezola. Tras tirarla al suelo, le sustrajo el teléfono móvil y huyó del lugar. La víctima pudo reconocer a su agresor, que no fue localizado hasta este pasado martes.

Tras identificarle, los agentes procedieron a su detención, acusado de un delito de robo con violencia. Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.