NAIZ

Aduriz, máximo goleador de la Europa League 2017/18

Aduriz lidera la clasificación definitiva de goleadores con 8 tantos igualado con el delantero italiano Ciro Immobile, del Lazio. El delantero donostiarra marcó otros 3 goles en la fase previa que no computan.

Aduriz aplaude a la Herri Harmaila tras marcar ante el Betis. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Aduriz aplaude a la Herri Harmaila tras marcar ante el Betis. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Aritz Aduriz se proclama por segunda vez en su carrera como máximo goleador de la Europa League, un hito que también logró en la temporada 2015-2016.

Tras la disputa el miércoles de la final de la competición en Lyon con triunfo del Atlético de Madrid precisamente ante el rival que eliminó al Athletic en octavos de final, el Olympique de Marsella, Aduriz lidera la clasificación definitiva de goleadores con 8 tantos e igualado con el delantero italiano Ciro Immobile, del Lazio. Ambos suman también una asistencia.

De todos modos, el delantero rojiblanco ha marcado un total de 11 goles en esta última edición de la segunda competición continental, tres de ellos en las eliminatorias previas a la Fase de Grupos. Tantos que no computan para la clasificación definitiva.

Aduriz suma en lo que va de curso en todas las competiciones un total de 20 goles, 9 de ellos en la liga. Es la cuarta temporada, todas ellas consecutivas, que el delantero vasco alcanza al menos 20 dianas en un mismo curso.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, con su dos goles en la final, termina el torneo con seis tantos y en cuarta posición de la clasificación de goleadores.

Griezmann finalizó empatado con otros cinco futbolistas y por detrás de Aduriz, Immobile y el brasileño Júnior Moraes (Dínamo de Kiev). Este último fue tercero, con 7 dianas.