@manexaltuna

Ander Capa cumple «un sueño» con su vuelta al Athletic

Josu Urrutia ha recordado en la presentación que Ander Capa formó parte del Athletic en categorías inferiores y el de Portugalete ha agradecido la oportunidad de volver a casa. «Es un sueño defender el escudo del club de toda mi vida», ha dicho.

Ander Capa en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Ander Capa en San Mamés. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Ander Capa ha sido presentado como jugador del Athletic este mediodía en San Mamés. El de Portugalete regresa con 26 años a un equipo rojiblanco al que perteneció en categorías inferiores. «Es un sueño», ha destacado.

Capa se ha mostrado muy ilusionado y con ganas de empezar una nueva etapa. «Vengo con toda la humildad y la ilusión de trabajar. Espero mejorar al lado de mis compañeros y dar mi mejor versión en el campo. Aupa Athletic!!», ha afirmado tras ser presentado.

Asimismo, ha reconocido que le gustaría que Dani García, compañero suyo en el Eibar, también recale en Bilbo como se da por hecho en distintos medios.

El fichaje  de Capa se hizo oficial para esta temporada en setiembre de 2017 y éste ha explicado que quería salir de la mejor forma del Eibar.

El de Portugalete recala en el Athletic tras seis años en el Eibar con el que ascendió desde Segunda B a Primera. En la rueda de prensa ha asegurado que puede jugar de lateral o extremo, pero que «prefiero jugar atrás. Cuando llegó Mendilibar decidió ponerme ahí y me vi bien, mas a gusto, más cómodo y viendo el fútbol de cara». «En el Athletic hay compañeros con cualidades similares a las mías como Lekue o De Marcos. Espero aportar recorrido y vengo a dar lo máximo e intentar ganarme el puesto», ha añadido.

Capa ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el Athletic y una cláusula de 50 millones de euros.

Urrutia ha asegurado que no les «costó mucho» convencer a Capa de fichar por el Athletic porque conocían que «que su objetivo era volver a jugar» en el equipo rojiblanco.«Le hemos visto progresar mucho en estos años y creemos que va a traer dinamismo, vivacidad, frescura y competitividad a la plantilla», ha afirmado.