NAIZ

Las asociaciones vecinales piden a Aburto ser tenidas en cuenta en el pacto por los barrios

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo valora de manera «muy negativa» el nuevo pacto por los barrios que está desarrollando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbo y denuncian que se les niega la participación. Por ello, han pedido una reunión con Aburto y que sean tenidas en cuenta.

Aburto durante el pleno.
Aburto durante el pleno.

En un contundente comunicado, la Federación de Asociaciones Vecinales denuncia que «el Ayuntamiento ha tratado de construir una imagen de consenso y participación que no es tal. Ninguno de los 3 pactos desarrollados (Pacto Social, Pacto por la Seguridad y Pacto por los Barrios) ha contado ni siquiera con nuestra opinión». «En este último nos ha parecido especialmente sangrante: se trata de un pacto por los barrios, sin los barrios», añaden en la nota de prensa.

Desde las asociacones vecinales insistern en que el quipo de Gobierno encabezado por el señor Aburto «mantiene una actitud hostil y autoritaria frente a las asociaciones, como se pudo observar los días previos a la exitosa movilización del 28 de abril y en su posterior pasotismo».

«Nos sorprende que después de la movilización, ni el señor Aburto, ni su equipo de Gobierno se pusiera en contacto con la FAVB para tratar de limar asperezas y llegar a entendimientos por el bien los barrios, su ciudadanía y el conjunto de la ciudad», destacan.

Por eso, piden al alcalde una reunión «para tratar de reconducir esta situación y ser capaces de llegar a un entendimiento para que esto no siga ocurriendo». «Deseamos que la visión y opinión las Asociaciones Vecinales sean tenidas en cuenta a la hora de plantear actuaciones de esta índole», asegurna en el comunicado.