NAIZ

Goazen se presentará a las elecciones municipales y forales

Goazen ha anunciado que han acordado por unanimidad presentarse en junio de 2019 a las elecciones municipales y a las forales, en este caso solo por la circunscripción de Bilbo.

El portavoz de Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou.
El portavoz de Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou.

Goazen volverá a presentarse a las elecciones municipales en 2019. En 2015, Goazen cuyos principales miembros estaban inscritos en Podemos y antes formaron parte del sector de Javier Madrazo en Ezker Batua, consiguió dos concejales ayudado porque Podemos acordó no concurrir con su marca y lo hizo como Udalberri en una coalición con Ezker Anitza-IU y Equo.

Posteriormente, Podemos abrió un expediente a los concejales de Goazen y finalmente abandonaron el partido de los círculos antes de que fueran expulsados.

La concejala Conchi García ha señalado que han decidido presentarse a las elecciones porque ningún otro partido «fomenta la participación de las personas en todas las decisiones políticas mediante la democracia directa».

El portavoz en el Ayuntamiento de Bilbo, Samir Lahdou, ha coincidido en que el objetivo es «construir de abajo a arriba» y que los concejales «se limiten a ser la voz».

En setiembre Goazen celebrará una nueva asamblea para convocar las primarias para formar las candidaturas para el Ayuntamiento de Bilbo y las Juntas Generales, ya que se presentarán en la circunscripción por Bilbo.